periimplantarias

Nota de prensa:

Libro MANEJO DE LAS PATOLOGÍAS Y COMPLICACIONES PERIIMPLANTARIAS
De: Marco Antonio Alarcón Palacios

MANEJO DE LAS PATOLOGÍAS Y COMPLICACIONES PERIIMPLANTARIAS es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia cuyos autores, el doctor Marco Antonio Alarcón Palacios y su equipo, han sido merecedores al premio Hipólito Unanue 2019 que la Fundación Instituto Hipólito Unanue y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) otorgan, cada tres años, a la mejor edición científica en las ciencias de la salud en el Perú, en este caso en el área de odontología, «por su contribución a la investigación científica de nuestro país».

Como bien señala en el Prólogo el doctor Alberto Monje DDS (MS Departamento de Periodoncia y Medicina Oral, The University of Michigan, Ann Arbor, MI, USA), este libro, con enorme contenido teórico y gráfico, aborda todos los aspectos que todo cirujano oral, implantólogo, periodoncista e higienisa dental debe saber respecto a la enfermedad periimplantaria.

Si bien los problemas que surgen tras la colocación de los implantes dentales van en aumento, no se cuenta con un buen entrenamiento para solucionarlos o prevenirlos, por ello, esta publicación constituye un valioso aporte, elaborado a partir de la experiencia de los autores y de la evidencia científica actual.

El contenido está conformado por los siguientes 11 capítulos:

1. Diagnóstico y epidemiología de mucositis y periimplantitis
2. Factores sistémicos y medicamentos asociados a complicaciones periimplantarias
3. Complicaciones tempranas en implantología oral
4. Tratamiento de la mucositis periimplantaria
5. Tratamiento no quirúrgico de la periimplantitis
6. Tratamiento quirúrgico de la periimplantitis
7. Tratamiento de las recesiones periimplantarias
8. Importancia del tejido queratinizado en la salud periimplantar
9. Manejo de las complicaciones quirúrgicas en implantología oral
10. Manejo de las complicaciones protésicas
11. Mantenimiento del paciente implantorehabilitado.

Puede conocer otros detalles sobre este libro en el siguiente enlace: