Psicología

Honorio Delgado, Mariano Iberico

PSICOLOGÍA es un libro que resiste con lozanía el paso del tiempo.La primera edición se publicó en 1933, precediendo el desarrollo de la psicología profesional en el Perú, la que apareció recién a mediados de la década de los cincuenta. Algo inusual en nuestro medio, ha tenido sucesivas ediciones a lo largo de más de seis décadas, en las que se reflejan los continuos cambios en los conceptos psicológicos de cada época.

El texto posee una estructura y contenido fácilmente comprensibles para estudiantes y profesionales. Es una obra con profundas reflexiones filosóficas concebidas en una época en que la psicología era todavía un área de la filosofía, disciplina “que tiene como objeto el conocimiento del alma y de sus facultades, consideradas en sí mismas y estudiadas por el solo medio de la conciencia…”, como rezaba una publicación de mediados del siglo XIX.

El trabajo intelectual desarrollado en este libro por Honorio Delgado y Mariano Iberico, psiquiatra y filósofo respectivamente, es convergente y sinérgico, por lo que el texto resultante admite varias y diversas lecturas. En sus páginas se pueden hallar referencias e interpretaciones de las obras de Max Scheller, Henri Bergson, William James, Théodule Ribot, Karl Jaspers, Ludwig Klages, entre otros, e incluso algunas reminiscencias literarias de J.J Rousseau.

ISBN:978-612-4242-11-3

Undécima edición. Setiembre 2015

PVP: S/ 45.00

 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.