Inicio Nosotros Historia

Historia

El Centro Editorial fue creado por acuerdo de la Asamblea Universitaria en sesión del 17 de diciembre de 1999. El 3 de abril de 2000 se expidió la Resolución Rectoral No. 001-2000-UPCH-AU. El entonces Rector, doctor Roger Guerra-García Cueva lo define como: la unidad encargada de dirigir, organizar, promover y apoyar la producción, edición y comercialización de libros, revistas, CD y medios diversos de difusión y transmisión de información y conocimientos generados principalmente como producción intelectual de la comunidad herediana y externa a ella, de valor estratégico para la UPCH.

Desde el año 2008 el Centro Editorial funciona como dependencia del Rectorado: su primer Director fue el doctor Alberto Ramírez Ramos (2008-2011), le sucedió la doctora Cristina Guerra Giráldez (2011-2013), actualmente el Director es el doctor Javier Cieza Zevallos (2013-actualmente).

El Centro Editorial es socio activo de la Cámara Peruana del Libro desde el año 2007, entidad que agrupa a más de 140 asociados, entre ellos, empresas editoriales, editoriales universitarias, distribuidores de libros, libreros, organizaciones de ventas de libros, centros de investigación y documentación y ONG que realizan labor editorial o de difusión bibliográfica dedicados a la difusión del conocimiento científico, literario, artístico, educativo y recreativo, entre otros. Como tal, ha participado en todos los eventos nacionales de la Cámara y en el 2014 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde Perú fue el país invitado.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene el honor de ser depositaria de la producción intelectual de uno de los grandes hombres peruanos, pensador, médico y científico de nuestra casa, el doctor Honorio Delgado, cuyos textos trascienden las fronteras y el tiempo.

Inicio Nosotros Historia