Inicio Evaluación y reunión técnica

EVALUACIÓN

La evaluación de las obras o textos originales está a cargo del Comité Editorial, según el siguiente proceso:

  • ­Evaluación por revisores de la especialidad: esta se solicita de forma anónima a especialistas en el tema. Los revisores comunican sus apreciaciones llenando una ficha de evaluación y en un documento de formato libre con sus comentarios y sugerencias. Se estima un tiempo de dos a tres semanas para recibir las evaluaciones.
  • ­Evaluación de factibilidad económica: conociendo las características físicas, formales y de contenido del proyecto de publicación (número de páginas, uso de color, gráficas, tiraje, tipo de papel, etcétera) y las expectativas de venta se elaborará un presupuesto.
  • ­Toma de decisión: los proyectos serán evaluados por una comisión ad hoc conformada por un representante del Rectorado, un representante del Centro Editorial y un docente especialista (según la temática del libro). Esta comisión considerará, para la decisión final, la evaluación por pares (50%) y la factibilidad económica (50%).

REUNIÓN TÉCNICA

Una vez aprobado el proyecto editorial se convoca a una reunión técnica con todas las partes que participarán en la producción y difusión de la obra (equipo de trabajo del Centro Editorial y autor), en la que se comunicará al autor las condiciones de publicación (necesidad de revisión gramatical y de estilo; características de la obra y tiraje) y el contrato de edición que incluye los deberes y derechos de las partes (autor y editor - UPCH). El tiempo de publicación varía entre 4 y 12 meses de acuerdo a la naturaleza y extensión de la obra.

Los costos del proceso editorial pueden ser asumidos por responsabilidad del Centro Editorial, por los autores o por terceros, parcial o totalmente.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Evaluación y reunión técnica