Inicio Diseño (Producción) y registros

DISEÑO (Producción)

Teniendo la obra corregida y visada por el autor se realiza la diagramación de la obra y el diseño de la carátula. La decisión sobre el diseño de la carátula es del Centro Editorial.

REGISTROS

Oficiales (en la Biblioteca Nacional del Perú):

  • Asignación de código ISBN: el ISBN (International Standard Book Number), sistema internacional de numeración y clasificación de libros, para su identificación a nivel universal, facilitando su comercialización y distribución. Para las publicaciones de la UPCH, el Centro Editorial es la instancia autorizada por la Biblioteca Nacional del Perú para realizar este trámite.
  • Asignación del código de barras: el número identificador de un libro con ISBN se puede representar gráficamente para su lectura óptica. Para las publicaciones de la UPCH, el Centro Editorial es la instancia autorizada por la Biblioteca Nacional del Perú para realizar este trámite.
  • Certificado de Depósito Legal: se debe entregar un número determinado de ejemplares de la obra publicada para el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú, a fin de acopiar, incrementar, preservar y difundir el Patrimonio Bibliográfico Nacional, Informático e informativo en general. Este trámite lo puede hacer el autor/impresor de la obra. El Centro Editorial apoya en la realización de este trámite, según requerimiento.

Institucionales (en la Biblioteca de la Universidad Peruana Cayetano Heredia):

  • Catalogación en la fuente: la Biblioteca UPCH catalogará el texto y elaborará la ficha correspondiente, que se incluirá en la página de créditos de la publicación.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Diseño (Producción) y registros