Cuestiones filosóficas en estomatología

F.F. Reluz, M.C. Ikeda

Un texto universitario de filosofía para científicos debe ser primordialmente formativo antes que informativo. La simple exposición de poco ayuda cuando no contribuye a repensar los problemas y doctrinas con una sana crítica. Además lo formativo debe estar ligado a la situación de nuestro tiempo. Estos dos requisitos fundamentales son realizados con soltura, sobriedad y claridad, teniendo como tema de fondo la perspectiva finalista del pensar. De modo que los autores, Francisco Reluz y María Cristina Ikeda, optan por la visión integradora del pensamiento clásico. Así, no son historicistas ni neutrales, creen en la verdad.... Su logro es presentar las cuestiones filosóficas sin excesiva filosofía ni poca ciencia, y sin excesiva ciencia ni poca filosofía. El resultado ha sido un libro que no se contenta con referir asuntos de la filosofía, sino que hace que el científico, el estomatólogo, ejerza el filosofar.

Los autores han partido de la convicción profunda que una verdadera educación universitaria es formación del espíritu para el conocimiento y la orientación de la vida en la sociedad. Toda sociedad, desde el comienzo de la historia, implica inevitablemente a la filosofía, la cual es indispensable al hombre en todo momento, en las convicciones dominantes, las ideas y creencias políticas y científicas. Incluso en la actual época posmoderna, en que el hombre vive sin el sostén de una visión coherente del mundo, no hay modo de escapar a la filosofía.

ISBN:978-9972-806-61-2

Primera edición. Junio 2008

PVP: S/ 20.00

 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.