Andrología.
Fertilidad e infertilidad

Gustavo F. Gonzales (Editor)

La Andrología es un área de las ciencias biomédicas que estudia al varón, principalmente en sus aspectos reproductivos. Esta disciplina de reciente auge está encaminada a resolver uno de los grandes problemas médicos, la infertilidad masculina.

La infertilidad, que se presenta con relativa frecuencia aún no está resuelta completamente, debido a que aún son desconocidos los mecanismos que regulan la producción de espermatozoides, y al hecho de que el varón ha sido renuente a aceptar que la infertilidad de la pareja pueda deberse a alguna alteración en un sistema reproductivo.

Con esta visión, la Unidad de Reproducción, del Instituto de Investigaciones de la Altura (IIA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha desarrollado el presente volumen, que es el primero que se realiza en el Perú, como un esfuerzo para incorporar esa nueva área biomédica en los programas de las ciencias médicas en el país.

Este volumen trata sobre temas de fisiología de la reproducción, manejo, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad; y una sección relacionada a las pruebas de laboratorio, tan importantes por el valioso aporte que realizan al diagnóstico de la infertilidad masculina, finalmente hay un capítulo sobre actitud masculina hacia la planificación familiar.

Primera edición. Mayo 1992

PVP: S/ 13.00

 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.