Allin Kay. Una guía para la promoción de la salud

Alfonso Nino G.
Esperanza Reyes S.

allindet

ALLIN KAY, una guía para la promoción de la salud es un libro que traza nítidamente la frontera entre el concepto de promoción de la salud y el de prevención de enfermedades, al enfatizar que la salud no solo es producto de determinantes biológicos o ambientales, sino también de determinantes sociales y económicos, como el tener un trabajo estable, una vivienda adecuada e ingresos económicos que satisfagan las necesidades básicas, así como vivir en una ciudad con un buen sistema de transporte masivo, con acceso a servicios de agua potable, alimentos seguros y atención médica. Estos determinantes no constituyen una responsabilidad directa de los trabajadores de salud, sin embargo, pueden funcionar como agentes de concertación comunitaria y promover alianzas estratégicas o acciones de empoderamiento social que apunten a que las personas y sus gobiernos construyan comunidades saludables.

ALLIN KAY ofrece una definición conceptual del término Promoción de la salud, sus antecedentes y orígenes históricos, sus determinantes y procedimientos, así como pautas prácticas de implementación y experiencias exitosas. Es accesible tanto a estudiantes y profesionales que tienen que ver con la atención sanitaria, cumpliendo con el enfoque de salud pública que mira el cuidado de la salud como un trabajo multidisciplinario.

ISBN:978-612-4242-21-2

Primera edición. Setiembre 2016

PVP: S/ 35.00

 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.