Alberto Leonardo Barton. Logros sólidos, reconocimientos tardíos

Graciela S. Alarcón
Renato D. Alarcón

bartondet

El presente libro ofrece un relato certero de aspectos fundamentales de la vida y obra de Alberto Leonardo Barton, describe el contexto social y académico de su época, los debates científicos y el detalle de acontecimientos que progresivamente llevaron a la comunidad científica en el Perú y el mundo a develar los misterios de la Enfermedad de Carrión y a conceder al descubridor de su agente etiológico el justiciero reconocimiento de su trabajo científico. El género Bartonella tuvo a la Bartonella bacilliformis como el primero de una creciente familia bacteriana.

Alberto Leonardo Barton. Las bartonelas y la Medicina peruana: Logros sólidos, reconocimientos tardíos es un libro escrito con claridad, lucidez y elegancia, con entereza y amplia documentación que ofrece información científica e histórica válida, proveniente de una búsqueda sistemática de numerosas fuentes (bibliotecas académicas y personales, archivos familiares y trabajos de destacados científicos peruanos y extranjeros) que rescatan aspectos muy valiosos de la labor de un prócer auténtico de nuestra medicina.

ISBN:978-612-4242-23-6

Primera edición. Setiembre 2016

PVP: S/ 32.00

 

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.